Biografía

Elena Farkhutdinova nació en Rusia. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Profesional en Taganrog con matrícula de honor, para posteriormente cursar estudios superiores en los Conservatorios de Saratov y Volgogrado.

Forma parte de la Orquesta Filarmónica de Volgogrado y trabaja como profesora de violín en la Escuela de música nº 10 de la misma ciudad. En este tiempo también actúa como violinista del grupo de jazz “Alas Blancas”.

Elena Farkhutdinova

Elena Farkhutdinova

En 2006 se traslada a España, siendo invitada como profesora de violín y de cámara por el Conservatorio Profesional Privado “Cita di Roma” de Zaragoza, para ser nombrada posteriormente Jefa del Departamento de Cuerda.

Completa sus estudios con un curso de perfeccionamiento para postgraduados de especialidad de violín con N. Chumachenko en el Conservatorio Superior de Zaragoza y recibe clases de perfeccionamiento de A.E. Mikhlin y V. Gazarian. A su vez, recibe numerosos cursos de formación de profesorado homologados por el Gobierno de Aragón.

Como violinista, forma parte de los grupos de cámara “Más que Voces”, “Consonancia” y orquesta de cámara “Camerata Cecilia”. Participa como músico en directo en el espectáculo “Baruca” con la compañía de Elia Lozano.

Desde marzo de 2015 reside en La Herradura (Granada).

Actualmente imparte clases de música y violín en la Academia Rusa de Música Elena Farkhutdinova. Compagina la labor docente con conciertos de música de cámara.