Farkhutdinova Quartet

El cuarteto integrado por la violinista Elena Farkhutdinova, el violinista Álvaro Izquierdo Porras, el violista Alejandro Manuel Negrillo Román y el violonchelista Martín Laguna Ruiz se forma en 2016 aunando las carreras profesionales y artísticas de todos los intérpretes, para compartir la pasión por la música y disfrutar junto con el público de obras llenas de belleza, felicidad y alegría, dando como resultado una experiencia musical muy cautivadora.

Actualmente Farkhutdinova Quartet está presentando sus Conciertos de Navidad.

Elena Farkhutdinova / violín

Foto de Elena Farkhutdinova. Violinista de Farkhutdinova Quartet.Nacida en Rusia. Finaliza sus estudios en los Conservatorios Superiores de Saratov y Volgogrado.

Forma parte de la Orquesta Filarmónica Estatal de Volgogrado y trabaja como profesora de violín en la Escuela municipal de música.

En 2006 se traslada a España, siendo invitada como profesora de violín y de cámara por el Conservatorio Profesional Privado “Cita di Roma” de Zaragoza, para ser nombrada posteriormente Jefa del Departamento de Cuerda.

Completa sus estudios con un curso de perfeccionamiento para postgraduados de especialidad de violín con N. Chumachenko en el Conservatorio Superior de Zaragoza y recibe clases de perfeccionamiento de A.E. Mikhlin y V. Gazarian
.
Como violinista, forma parte de los grupos de cámara “Más que Voces”, “Consonancia” y orquesta de cámara “ Camerata Cecilia”.

Desde marzo de 2015 reside en La Herradura (Granada). Actualmente es Directora de la Acamedemia Rusa de Música Elena Farkhutdinova y actúa como solista en diversas agrupaciones de música de cámara. (Ver biografía completa aquí).

Álvaro Izquierdo Porras / violín

Foto de Álvaro Izquierdo Porras. Violinista de Farkhutdinova Quartet.Álvaro Izquierdo Porras nace en Granada en 1982. Realiza sus estudios en el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento técnico con los profesores Corrado Bolsi, Jacqueline Ross, Kebork Mardirrosian y Axel Wilczok. También ha realizado cursos de perfeccionamiento de música de cámara en Holanda, en el “Orlando Festival”.

Ha participado como integrante en diversas orquestas, como Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Andalucía y Orquesta Ciudad de Baza.

Es profesor titular de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix (Granada).

Alejandro Manuel Negrillo Román / viola

Foto de Alejandro Manuel Negrillo Román. Violista de Farkhutdinova Quartet.Nace en Jaén en 1985. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y en el Conservatorio Superior de Salamanca.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con los profesores Gerard Causse, Yuri Yurov, Felix Schwartz, Nelson Armitano, Jacek Policinski , M.Thomas, J. M. Redondo, Vicente Huertas, Nestor Eidler.

Ha participado en diversas formaciones como: Orquesta de la fundación caja Duero, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Bética, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica de Jaén, Orquesta de Cámara de Jaén, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Filarmónica de Andalucía.

En el año 2003 fue miembro de la “West Eastern Divan” dirigida por Daniel Barenboim, colaborando en la grabación de un CD con repertorio de Tchaikovsky, Verdi y Sibelius, con la firma discográfica Warner Classic en el “Victoria Hall” de Ginebra.

Martín Laguna Ruiz / violonchelo

Foto de Martín Laguna Ruiz. Violonchelista de Farkhutdinova Quartet.Nace en Linares, Jaén en el año 1984. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Andrés Segovia” de Jaén y en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Ha trabajado como solista en la Orquesta Ciudad de Baza, Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, Compañía Lírica Andaluza, Orquesta “Ad Libitum”, Joven Orquesta del Sur de España, Orquesta “I Solisti” y Orquesta del Festival de Otoño de Jaén.
Ha sido miembro de diversas agrupaciones de música de cámara.
Ha sido interprete solista en el festival del Rey Balduino, Motril, en el Festival de Música Académica de Sighisoara (Rumanía); en diversas ediciones de música contemporánea del R.S.C.M. “Victoria Eugenia” y el festival “INCINERACIÓN”.
Actualmente compagina su actividad orquestal y solista con la docencia en el colegio María Nebrera en Granada.